La llamada dieta «flexiteriana» es una dieta basada en frutas, verduras, y legumbres….y algo de carne.
Se trata de una dieta para Salvar el mundo y Vivir más años!!!!
Los nutricionistas y ecologistas coinciden, más garbanzos y menos chuletones.
Tenemos que empezar a comer mejor. No solo nuestra salud depende de nuestra dieta, también depende la salud del planeta.

Tanto nuestra salud como la salud del planeta requieren un cambio en el modo que consumimos y producimos alimentos.Esto supone reducir el consumo de carne y aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres. Se llama así porque se basa en una alimentación vegetariana que incluye la carne de forma muy ocasional.
Hay que volver a la Dieta Mediterránea, la receta contra el calentamiento global, además de prevenir enfermedades.
Es necesario una transformación que duplique la ingesta de alimentos saludables como frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas, y reducir el consumo de alimentos menos saludables, como la carne roja.
Debemos cambiar nuestros hábitos, de forma que frutas y verduras formen al menos el 50% de nuestro plato, siendo el restante formado por proteínas de origen vegetal como lentejas o alubias , dejando el pescado, la carne y los productos lácteos para consumo ocasional.
En definitiva, más garbanzos y menos chuletones.

El abuso de carnes rojas y procesadas se asocia con un mayor riesgo de enfermedades como las cardiovasculares; pero en 2015 preocupa además su relación con el desarrollo de tumores. A esto hay que sumarle sus altísimos costes de producción para el planeta.
Desde Farmacia Conde esperamos haberte ayudado.
Mariano Conde-Farmacéutico Titular- Colegio de Farmacéuticos de Valencia.