Las frutas y verduras logran una dependencia menor del tabaco, las fibras de estos alimentos además de proporcionar una mayor sensación de saciedad, hacen que el sabor de la nicotina empeore.
Por el contrario, alimentos como la carne, el café, o el alcohol, producen el efecto contrario al que producen las frutas. Carne, café o alcohol, realzan su sabor haciendo más apetecible el hábito de fumar.
Así, la mejora de la dieta, debería formar parte de las recomendaciones para dejar de fumar.
Si bien, hay que tomar estas recomendaciones con cautela, pues todavía hacen falta muchas investigaciones para identificar los mecanismos que ayuden a explicar cómo las frutas y verduras pueden ayudar a dejar de fumar.
Además hay que indicar que ningún tratamiento es efectivo, hace falta fuerza de voluntad!; puede hacer los cigarros menos apetecibles, pero si quieres fumar, se fumará!
Si bien, el consumo de estos alimentos, si no te ayudan a dejar de fumar, al menos le ayudarán a disminuir el impacto del tabaco sobre el organismo.
La vitamina C se agota más rápidamente en los fumadores, por lo que se recomienda incrementar el consumo de frutas como la mandarina, naranja o pomel0.
Desde Farmacia Conde en Rafelbuñol esperamos haberte ayudado.
Mariano Conde- Farmacéutico Titular. Colegio de Farmacéuticos de Valencia.